domingo, 28 de marzo de 2010

Gear of war


Pese a que en sus comienzos hace ya casi dos años, Xbox 360 –primera consola de nueva generación en ver la luz- tuvo cosas que marcaban distancias respecto a las consolas de 128 bits, el primer gran impacto gráfico que realmente subía dos o tres escalones de golpe respecto a todo lo visto hasta el momento fue sin duda alguna Gears of War (GOW).
Basado en el poderoso Unreal Engine 3, el nuevo y exitoso motor gráfico de Epic (lo están licenciando/vendiendo a otros compañías como si fueran rosquillas), GOW fue el segundo juego en usar dicho motor (el primero fue el modesto Roboblitz aparecido una semana antes via Steam y en el Bazar Xbox) desplegando una calidad técnica realmente apabullante que dio el pistoletazo de salida para loque sería el estándar de esta nueva generación de consolas hasta el punto que cualquier juego nuevo de cierto nivel gráfico se comparaba con el “Gears”. Obvia decir que el juego se convirtió en todo un superventas y actualmente lleva más de dos millones de copias vendidas,cabe decir copias Legitimas.Ahora, prácticamente un año después de su lanzamiento consolero, por fin tenemos la esperada conversión para PC. O más bien, la inevitable versión teniendo en cuenta que el motor gráfico y los primeros bocetos/esbozos del juego fueron pensados ex profeso para esta plataforma. Y además viene con algunos jugosos extras debajo del brazo que hacen que merezca la pena rejugarlo de nuevo.
DVD5/1

Requerimientos

Microsoft Windows XP (Service Pack 2) o Windows Vista.
2 gigabyte (GB) de RAM.
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7300 GT o superior, o bien tarjeta gráfica ATI HD X1900 Pro o superior.